TODAS LAS POESÍAS (y algunos dibujos) QUE SE ENCUENTRAN EN ESTE BLOG, FUERON ESCRITAS POR ALUMNOS

sábado, 25 de septiembre de 2010

Yo, Orlando, dando clases de poesía

El artista que me dibujó, es Guillermo de 1er. año de secundaria, alumno de la Prof.ª Jezabel Solange Molina. A mi modo de ver, nos encontramos con un gran artista. Y creo que Guillermo hasta puede llegar a ser un poeta ¿por qué? Porque si yo me la pasaba dibujando profesores cuando iba a la escuela y llegué a ser escritor,... ¡Guillermo también!
Aclaro que los artistas amamos todas las ramas del arte: Dibujo, Pintura, Escultura, Música, Teatro, etc. Quizás elijamos una de ellas, pero siempre tenemos latente todo lo demás.
¡FELICITACIONES GUILLERMO! y..... ¡MUCHAS GRACIAS!

sábado, 21 de noviembre de 2009

ANGUSTIA DE AMOR Y PACO


Lucas Parra
1er año
Escuela ESB Nº31
Prof.ª Jezabel Solange Molina


NOTA:

La poesía y todas las ramas del arte, nos dan la posibilidad de
plasmar nuestros propios sentires de realidades tangibles o imaginadas.

La tarea de formación en los valores morales y espirituales
es un asunto totalmente independiente de ello.
No quiero que los jóvenes digan lo que algunos mayores quieren oír. . . Quiero que los jóvenes digan lo que ellos quieren decir.-
"Los jóvenes tienen derecho a expresar libremente
sus propios sentimientos y a no recibir castigo por hacerlo."
Orlando Francisco Menéndez

jueves, 19 de noviembre de 2009

DE FIN A PRINCIPIO de Alejandra M. Zani



Cuento premiado por la
Academia Nacional de Ciencias


El 12 de febrero de 2009 se celebró el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y el 24 de noviembre será el 150º aniversario de la publicación de su obra "El origen de las especies".
Por todo el mundo se vienen realizando innumerables actividades para festejar el "año darwiniano".

Es así que la Academia Nacional de Ciencias (que publica los trabajos científicos presentados por sus académicos o por investigadores independientes) desarrolló un amplio programa entre los cuales tuvo significativa importancia el Concurso Nacional de Cuentos Cortos relacionados con “la evolución”.

El día 6 de noviembre de este año, en la categoría de Alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Secundaria (“Polimodal”), Alejandra María Zani recibió su premio por este cuento “De principio a fin”.
DE FIN A PRINCIPIO
“De FIN a PRINCIPIO” nos habla del Big Bang desde una perspectiva diferente. Es “el” cuento de ciencia ficción con la gran cuota de alienado surrealismo que logra hacernos meditar.

Porque Alejandra María Zani con sólo diecisiete años encara la global problemática actual. Y no tiene prejuicios de incluir al hombre y hasta a Dios como protagonistas del Big Bang.
Y se atreve a plantear las mismísimas razones de las actuales condiciones mundiales. Y además logra penetrar nuestros mismísimos “yo” sin que logremos evitar cuestionarnos el existencialismo, desde una óptica universal.

De FIN a PRINCIPIO es especial para charlar y discutir entre amigos. Es el cuento joven que ningún adulto debe dejar de leer. Y puede ser leído por todo aquel que tenga un pensar maduro,... para comprender lo que subyace entre líneas...
... y quedarán “tocados” por Alejandra María Zani,... pues así como ella sigue indagando en la búsqueda de la verdad,... ¡tú también lo harás!... Comenzarás por el fin y terminarás por el principio...

Orlando Francisco Menéndez
Auspiciador

________________________

LIBRO de MARÍA GRACIELA AYALA TREVIÑO

La escritora MARÍA GRACIELA AYALA TREVIÑO de Monterrey (México) ha enviado 82 ejemplares de su libro "DE LIRIOS Y EN SUEÑOS" para que los utilice en mi Programa. Los primeros premios del concurso, recibirán un ejemplar de dicho libro.









NOTA:  Esta amiga que antes era muy fumadora decidió cambiar su vida, dejando el tabaquismo. 


Actualmente, la poetisa María Graciela Ayala Treviño, continúa escribiendo pero además, realiza una tarea filantrópica educativa, utilizando los medios. En la Internet, su Web lleva el título:

bloggeando para dejar de fumar 


¡VISÍTENLA!




sábado, 7 de noviembre de 2009

RECUERDO DE AMOR

Nesecito urgente que tú
huyas de mis sentimientos
Llego a casa, no te veo
y tengo ganas de salir corriendo.
Veo que el silencio y la soledad me abrazan,
Mi alegría pasó sólo en un recuerdo de amor.

Matias Diaz

¡TEN CUIDADO, PUEDES QUEMARTE!

Me enamoras,me enamoro.
Me envuelves con tus encantos
y quiero entregarme por completa,
perdidamente en tus brazos.

Me enamoras,me enamoro
juegas conmigo como un juego de naipes.
Con amigos apostando mi amor a tus pies
y yo quiero salvarme.

Me enamoras,me enamoro.
Ya es tarde,no pude salvarme
!Ten cuidado! no juegues con fuego
porque puedes quemarte.

Te enamoras, te enamoro
enredado en tu juego quedaste.
Hoy te tengo a mis pies,
yo...pude salvarme!

Débora Pérez y Jésica Falcón
Ojos azules y profundos como el mar;
y esa carita tan angelical.
Tu sonrisa me ilumina y me llena de alegría
y lus labios me probocan a que te bese la boca.
Tan sutil al hablar y tu forma de mirar
me hacen sentir tan especial
¡¡Que de ti me voy a enamorar!!

Gisel Díaz

SER SIN SER

Viento sobre la ventana entreabierta,
luz radiante de soleado amanecer.
Tiempo de penumbras
idas y venidas que nos invitan a ser sin ser.

Ariel Cabral


Querido alumno Ariel Cabral:

Lo que escribiste está tomado de ”Sin ser”
Por eso, te dejo esta enseñanza:
Cuando se escribe poesía, nunca
jamás debe copiarse lo que otro escribió.

Saludos cordiales,
Orlando Francisco Menéndez

.

FRASE

"Tengo un corazón de porcelana
que se trasluce con las palabras vanas,
Tengo un corazón en reventa, lo único
que pude salvar de la tormenta"

Ariel Cabral

SI ME BESAS

Si me besas yo te beso
Si me besas me ruborizo
Si me besas me encandilo.
¿Qué tendrán tus besos, niña preciosa
que de ellos ya me siento preso?....

Ariel Cabral

SI TÚ NO ESTÁS

Si tú no estás todo se vuelve oscuro
y tu mirada no se ve reflejada en mí...
caminos marcamos
pero ya no los transitamos juntos
¿Cuánto tendré que esperar?
esa es mi gran interrogante
tal vez será hoy, tal vez mañana,
aunque yo, no me cansaré
de esperar tu llegada.
Una vez te deje ir,
dor veces no repetire el mismo error.
Si tú no estás simplemente
mi existencia se llena de tristeza
y mi corazón se hunde
en un amargo silencio sustancial...

Ariel Cabral

SI TÚ NO ESTÁS

Si tú no estás todo se vuelve oscuro
y tu mirada no se ve reflejada en mí...
caminos marcamos
pero ya no los transitamos juntos
¿Cuánto tendré que esperar?
esa es mi gran interrogante
tal vez será hoy, tal vez mañana,
aunque yo, no me cansaré
de esperar tu llegada.
Una vez te deje ir,
dor veces no repetire el mismo error.
Si tú no estás simplemente
mi existencia se llena de tristeza
y mi corazón se hunde

en un amargo silencio sustancial...

Ariel Cabral.

EL RÍO Y VOS

El río es transparente como tu sonrisa
El río es transparente como tu belleza
El río es transparente como tu mirada
pero tu amor es mas transparente
que el cristal de ti, mi amada.

Lucas Zugasti

DULCE PASADO

Dulce pasado
que aún recuerdo
a veces en él me pierdo
y sigo sufriendo.

Me resigno a perderte
porque no volveré a verte.
Por siempre serás mi tesoro
sos más valioso que el oro,
por eso tanto te adoro.

Me hiciste muy feliz,
esto es lo que realmente sentí
cada vez que estabas junto a mí.

Tus abrazos me envolvían
y tus caricias me estremecían.
Me prometo nunca olvidarte
por siempre en mí te quedaste.

Bustamante Stefania

¿CÓMO PODRÉ?

Cada día que pasa,
se me hace más largo el calendario.
Quisiera detener el tiempo que pasa,
y terminar con la diferencia de nuestros años.

A todos les asombra cada día,
en más de una oración.
Cuando demuestro mi alegria,
pensando en lo bello de tu corazón.

No pienso en otra cosa,
cuando estas cerca mío.
Si en mi ser causas líos,
cuando te veo tan hermosa.

Quisiera pensar en un futuro,
espero no tan lejano y ajeno,
que lo nuestro fluya con apuro,
para que sientas esto,
tan puro y verdadero.

Juan E. Chirigliano

AUNQUE ESTÉ LEJOS DE TI

Mis manos sueñan tu piel,
mis ojos aún te ven;
mis labios no besan ya,
y mi corazón me pide
que te encuentre donde estés…
…que te busque en cualquier lado,
porque sigo enamorado,
y nunca te quise perder.

Y es que el tiempo me ha negado
a seguir viviendo así,
porque juro que te amo,
aunque esté tejos de tí.

Leandro Lazarte

SOL DE NOCHE

Dulce espero que me lleve
a tu sonrisa,
dulce mirada que me
inquieta el alma.

Bondadoso ser que
esparce amor a montones;
inocente,dulce criatura
¡ojala yo pueda ser
merecedora de tu amor!

Yesica Blanco

MI OSITO

Eres la personita que alumbra mi vida
sabes sacarme una sonrisa
en mis dias de tristeza.
Sin ti no sé que haría
porque yo te quiero para toda mi vida.

Gracias por darme esa sonrisita
que alegra mis días,
sólo me queda decirte,
Osito, que sos mi alegría.

Sos aquel que borra todo lo malo
y mis tristezas más duras,
sabes comprarme con un beso
¡sabes lo que quiero!

Verónica Florencio

TUS DULCES BESOS

Tus besos son como un río
que se lleva todo a su paso.
te llevas mi corazón con sólo un abrazo.

Sin pensar y sin querer
de ti me enamoré.
Sólo tus besos me marcan el camino
que tú quieres que yo siga.

A pesar de todo, hoy me desperté
y a mi lado no te tengo
sólo me quedan tus besos
que tú me diste ayer.

Cristian Garrido

LAS SILLAS

Hay diferencias que no se pueden explicar.
Aveces la vida es tan dura y a la vez sencilla.
Hay muchas indiferencias en esta sillas.
Pero nada que no se pueda explicar.

Yamila Acha
Powered By Blogger